Buscar
RSS

Blog

Uso de Aloe Vera para proteger tu plantas
Uso de Aloe Vera para proteger tu plantas

El aloe tiene infinidades de propiedades medicinales al igual que es nuestra mejor aliada para todo cuidar nuestro cultivo de cannabis. Esta planta suculenta y fascinante produce un gel viscoso lleno de nutrientes y compuestos protectores.

Aloe vera ideal para proteger tu cultivo de canabis


Las pe...

Todo para tu Jardìn
Todo para tu Jardìn

Selecciona una categoría de tu Jardin;

FLORES
Fertilizantes de flores de alta calidad? Los encontrarás aquí en Flower Power Fertilizantes

Cuando cultivas tus propias flores, quieres que sean tan bellas como sea posible. Además de eso, deseas que tus flores sean saludables, fuertes y lo más grandes ...

¿Cómo medimos la luz?
¿Cómo medimos la luz?

La luz visible es parte de la escala electromagnética más grande que incluye espectros invisibles como ondas de radio y rayos x. Cada espectro representa una frecuencia electromagnética medida en nanómetros (una billonésima parte de un metro):  ¿Las plantas usan todos los espectros de luz producidos...

Sistema de riego por goteo solar con botellas para zonas secas
Sistema de riego por goteo solar con botellas para zonas secas

Sistema de riego por goteo solar con botellas



Sistema de riego por goteo solar con botellas es una técnica que produce agua destilada con radiación solar. Es un sistema muy simple y eficaz que produce un “goteo solar” mediante el cual se puede reducir el agua de riego 10 veces respecto a sistemas tradicionales. Solo deberemos reutilizar unas cuantas garrafas de plástico.¿Qué es el goteo solar?

El goteo solar, es un sistema que atrapa el agua evaporada de la tierra y del depósito que hay en el interior gracias a la energía solar. La humedad condensa por las paredes interiores y cae en forma de goteo solar dirigido por las paredes otra vez a la tierra. El ciclo del agua. De noche tiene doble función y recoge también cierta cantidad de rocío.

El sistema permite ahorrar enormes cantidades de agua para el riego como cultivar plantas que necesitan para su crecimiento la mejor calidad de agua,
se calcula que el riego solar puede reducir las necesidades de agua de riego hasta 10 veces comparado con otros sistemas tradicionales de riego. El agua que produce es muy limpio. Sabiendo los grandes problemas que tienen muchos países para obtener agua dulce, incluso existiendo ya sistemas de desalación de agua muy efectivos, esta técnica podría ayudar a los agricultores con menos recursos a aumentar la eficiencia de sus cultivos.



En su fabricación emplea un material abundante y fácil de obtener: botellas PET, en concreto dos por planta. Una de las botellas tiene que ser de 5 litros y la interior puede ser de 1-2 litros. Se puede usar en el ámbito doméstico o profesional. Requiere poco mantenimiento, solo reabastecer de agua el depósito cuando sea necesario y arrancar las malas hierbas del interior. Ante la polémica generada por las dudas sobre la posible contaminación del agua por parte de las botellas de plástico, también podéis usar botellas de vidrio.

La botella exterior ha de ser la mas grande, que cortaremos por la base. En el interior se colocará la botella pequeña, que cortaremos por la mitad, usando la parte de la base. Esta botella mas pequeña se pone sobre la tierra llena de agua, incluso de agua salada de mar, tapándola colocaremos la botella grande de 5 litros. La posición entre ambas botellas, tiene que permitirnos que al abrir la tapa de la botella grande podamos verter agua sobre la pequeña interior.
Las botellas en la disposición explicada anteriormente se colocará junto a la planta que queremos que reciba el goteo solar. Es recomendable colocar alrededor del sistema hojas secas o paja para mantener la humedad del suelo y conseguir que el sistema de destilación solar sea aún mas eficiente.
Con la aplicación de esta técnica se evita que se evapore el agua que no es aprovechada.
Al ser los materiales tan fáciles de conseguir, esta técnica puede ser muy fácilmente empleada en países pobres con prolongadas estaciones secas e incluso en las zonas desérticas con acceso a alguna fuente de agua dulce o salada.

Funcionamiento del goteo solar.

Una vez armado correctamente el sistema, sólo resta esperar que actúen las fuerzas de la naturaleza. Cuando los rayos del sol inciden sobre la botella grande exterior, en su interior se eleva la temperatura del aire (efecto invernadero), lo que hace que el agua de la tierra y de la botella interior se evapore, con la consiguiente saturación de humedad del aire en el interior del pequeño ecosistema.
Llegados a este punto, se condensa el agua en forma de gotas por las paredes de la botella, que luego irán resbalando y cayendo a tierra, humedeciéndola.

Fertilización Mineral
Fertilización Mineral

La fertilización mineral se puede maximizar el rendimiento de los cultivos, conservando así la fertilidad del suelo y mejorando la rentabilidad de la actividad agraria. La meta que se persigue es el mantenimiento de un buen nivel de minerales en el suelo, en condiciones de asimilabilidad, de forma q...

Jardìn con cuento

Un jardin puede ser una narrativa que ofrece un comienzo, un medio y un final.
Los primeros momentos en un jardín con cuento deben hacer que el visitante comience a preguntarse qué sucede a continuación o, en términos de jardines, ¿qué hay en este camino? El jardín entonces, como cualquier buena hist...

¿CÓMO HACER ESQUEJES DE LAS PLANTAS QUE NOS GUSTAN?
¿CÓMO HACER ESQUEJES DE LAS PLANTAS QUE NOS GUSTAN?

Cómo hacer esquejes de las plantas que nos gustan.

Hacer esquejes es una técnica muy sencilla que todo aficionado a las plantas debería conocer desde el principio. 
Es básico conocer que las plantas, además de la reproducción sexual (mediante semilla), tienen la capacidad de reproducirse de forma ve...

Otoño

Mientras desaparecen las brillantes flores del verano, hay muchas cosas que podemos hacer en el jardín mientras nos preparamos para el invierno que tenemos por delante, y también para la próxima primavera por muy lejos que parezca.

El otoño es un momento emocionante para estar en el jardín. Las tem...

Fertilizante Orgánico VS. Mineral
Fertilizante Orgánico VS. Mineral

Uno de los mayores beneficios de la fertilización completa y equilibrada de los cultivos, además de aumentar los rendimientos de los cultivos y mejorar el potencial de ganancias de los agricultores, es su efecto sobre la materia orgánica del suelo.

Las fuentes de fertilizantes orgánicos e inorgánico...

Pesticidas caseros para eliminar plagas de jardín y huerto
Pesticidas caseros para eliminar plagas de jardín y huerto

Algunos alimentos pueden ser potentes repelentes que pueden evitar que su huerto se llene de bichos sin usar productos químicos. Con frecuencia nuestros jardines y huertos se ven afectados por alguna plaga de pulgón, hormigas, babosas o ácaros. Con frecuencia el recurso fácil es comprar un pesticida...

Filtros
Sort
display